Apple consigue que se vete el Galaxy Tab 10.1 en Australia

Recordemos que ambas compañías están enfrentadas en tribunales de medio mundo por presuntas violaciones de la propiedad intelectual y plagio en el diseño de los dispositivos Galaxy.

El litigio que mantienen en Australia obligó a Samsung a cambiar sus planes ya que pensaban lanzar el Galaxy Tab 10.1 en este mercado a principios de septiembre. Ahora la jueza Annabelle Bennett ha dictado una orden por la que se prohíbe la venta de esta tableta en su forma actual hasta que haya una resolución firme del caso.

La magistrada considera que “hay varios factores que favorecen a Apple”.

“Estamos decepcionados con esta decisión”, ha afirmado la firma surcoreana, “Samsung continuará su proceso judicial contra las reclamaciones de Apple con el fin de asegurar que nuestros productos innovadores siguen estando disponibles para los consumidores”.

La compañía asiática propuso a Apple un acuerdo para terminar con este enfrentamiento, pero fue rechazado. A pesar de este nuevo revés en Samsung  siguen empeñados en demostrar que los dispositivos Galaxy no infringen la propiedad intelectual de Apple sino que es la firma de Cupertino la que no respeta sus patentes.

“Vamos a seguir para hacer valer legalmente los derechos de propiedad intelectual contra aquellos que violan las patentes de Samsung y utilizan gratis nuestra tecnología”, advierten desde la compañía.

 

vINQulos

SlashGear