Apple contempla la posibilidad de adquirir Time Warner

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

De acuerdo con el diario estadounidense “New York Post”, Apple, compañía dirigida por Tim Cook, parece estar muy interesada en la compra del gigante del entretenimiento Time Warner, en un intento por acelerar el lanzamiento de su propio servicio de streaming de televisión.

apple

Y es que este medio asegura que la compañía de Cupertino está siguiendo de cerca los movimientos de Time Warner, que está bajo presión de sus inversores para vender al menos parte de sus activos.

Entre los interesados en la empresa la competencia es feroz, pues el New York Post también incluye a la telefónica AT&T y al grupo 21st Century Fox, que querrían un trozo de pastel o el pastel entero.

El supuesto interés de Apple por lanzar su propio servicio de televisión en streaming podría verse favorecido por la compra de Time Warner, ya que esta adquisición podría darle un impulso en el sector televisivo gracias a canales como HBO o CNN, pertenecientes a Time Warner.

De momento poco o nada se sabe de las conversaciones que podrían haber mantenido los responsables de Apple y Time Warner, y ninguna de las compañías ha querido hacer comentarios al respecto. Recordemos que el grupo es el tercer mayor conglomerado de entretenimiento del mundo tras Comcast y Disney, y que algunos de sus inversiones están a favor de una venta de la compañía o de una partición, aunque a esta segunda opción se opone frontalmente la actual dirección.

vINQulos

New York Post

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor