Apple contra Apptrackr

CiberguerraSeguridad
0 0 No hay comentarios

Al gigante de la manzana no le gustan los sitios que ofrecen la descarga de aplicaciones sin pagar, ni visitar su app store y ha decidido enviar mensajes de avisos de cese a los enlaces que ofrece Apptrackr.

Apptrackr es la creadora de Installous, una herramienta que se sincroniza con el iTunes de Apple y que permite usar aplicaciones no compradas en la tienda online. Ellos aseguran que se limitan a ofrecer el enlace y que avisan de la violación de derechos de autor.

A Apple no le convencen estos argumentos y ha comenzado a mostrar síntomas de su incomodidad. Por el momento se ha limitado a enviar avisos, de forma automática, que piden que finalice la actividad.

En Apptrackr además que la actitud del gigante es “agresiva” y a modo de respuesta han introducido captchas que frenan el envío de los avisos, para cada vez que los usuarios quieran acudir a uno de sus enlaces de descarga.

Asimismo ha asegurado que cambiará los servidores de país; se irán allí donde la persecución de la piratería no sea tan acusada. Como esta decisión prevé un coste adicional importante, Apptrackr ha anunciado que incluirá publicidad en su servicio.

vINQulos

El Referente

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor