Apple contrata a Doug Betts, directivo de Fiat Chrysler, para el desarrollo de su coche eléctrico

Innovación

Parece que Apple sigue trabajando en el equipo que estará a cargo del proyecto de su vehículo eléctrico, y la última noticia es que habría fichado a una de las cabezas del mundo automotriz, el veterano Doug Betts, quien fuera hasta el año pasado vicepresidente senior de control de calidad global de Fiat Chrysler.

apple

Dougg Betts ha sido uno de los ejecutivos más importantes en Fiat Chrysler del 2007 al 2014, y su trabajo es reconocido dentro de la industria del automóvil. Por razones que se desconocen, dejó esta compañía el año pasado, y de acuerdo con informaciones se ha integrado a la filas de Apple desde inicios del mes de Julio. Incluso ha actualizado su perfil de Linkedln hace unos días, especificando que es parte de Apple, aunque sólo pone que está en el área de operaciones.

Este fichaje no es el único, y se une a otros que son prueba de que Apple se trae algo grande entre manos. Entre las nuevas incorporaciones tenemos la de Johann Junwirth, ex director general y Presidente del Área de Investigación y Desarrollo de Mercedes -Benz, y Paul Furgale, subdirector del Laboratorio de Sistemas Autónomos del Instituto Federal Suizo de Tecnología.

Con todas estas pistas, las piezas empiezan a encajar poco a poco, y  nos queda más o menos claro que Apple estaría trabajando en un vehículo eléctrico y posiblemente autónomo, aunque éste no se espera antes del 2.020.

vINQulos

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor