Apple contrata a un antiguo ingeniero de Tesla

Gestión EmpresarialInnovación

Nuevo indicio sobre el desarrollo del coche autónomo de Apple.

No hay día en el que la compañía de la manzana no de que hablar, y prácticamente no hay semana en la que entre esos comentarios no haya alguno sobre su proyecto de coche autónomo. Esta semana se ha filtrado que Apple ha fichado a un ingeniero senior de la empresa de vehículos eléctricos Tesla, Jamie Carlson.

Según el perfil de Linkedin de este profesional, desde agosto de este año forma parte de “proyectos especiales” en Apple. Hasta julio había trabajado en Tesla, primero como ingeniero y luego como encargado del firmware de piloto automático, posición que desempeñó los cuatro últimos meses.

No es la primera vez que se filtra una contratación vinculada al supuesto proyecto de coche autónomo de Apple a través de Linkedin. A finales de julio, un cambio en el perfil de la red de profesionales de Doug Betts, exdirectivo de Fiat Chrysler, hacía oficial que pasaba a trabajar con los de Cupertino. Al menos seis personas más con experiencia en tecnología autónoma y sistemas han empezado a trabajar en la compañía de la manzana de acuerdo a sus perfiles en Linkedin, apunta Reuters.

Y es que en los últimos tiempos son varias las pistas que indican que Apple podría estar trabajando en su propio vehículo autónomo, más allá de la fabricación de software o complementos para coche. La pasada semana, el británico The Guardian reportaba que el proyecto, al que se conoce como Project Titan, podría estar más avanzado de lo que se estima y Apple estaría ya buscando localizaciones para hacer pruebas físicas.

La compañía ha desechado hacer comentarios sobre esta nueva contratación, como ya en el pasado evitara aclarar cualquier tema relacionado con este y otros rumores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor