Apple contrata a un veterano de la industria del automóvil

Gestión Empresarial

Con el fichaje de Doug Betts, exejecutivo de Chrysler, se disparan de nuevo los rumores de que la compañía de Cupertino podría estar trabajando en el coche eléctrico.

Una nueva contratación en Apple ha hecho saltar las alarmas. Según informaciones del diario The Wall Street Journal que recoge Techcrunch, la empresa ha contratado a Doug Betts, quien detentaba hasta el pasado noviembre un puesto como vicepresidente senior en Fiat Chrysler.

Este nuevo cargo no ha sido aún confirmado por Apple de forma oficial. Los medios citan como una de las fuentes el Linkedin del propio Betts, donde consta como su ocupación actual “Operations” en Apple, desde este mismo mes de julio.

Desde hace ya varios meses, cada poco tiempo salta una nueva información que apunta a que Apple podría estar trabajando en el coche eléctrico o en software para vehículos. En febrero de este mismo año, el WSJ desvelaba que la compañía tenía a 1.000 empleados destinados a este proyecto secreto, aprobado por el CEO Tim Cook el año pasado. Pocos días después, para añadir leña al fuego, un fabricante de baterías para coches eléctricos demandaba a los de Cupertino por robo de empleados.

Con la contratación de Betts, los rumores cobran nueva vida. De nuevo según su Linkedin, en su anterior trabajo era el máximo responsable de calidad en la empresa. Además, Betts ha desempeñado anteriormente puestos de relevancia en otras compañías punteras del sector de la automoción, como Nissan, Toyota o Michelin.

Queda por confirmar si llega a Apple con la intención de aumentar su carrera dentro de la industria del automóvil o si va a emplear su experiencia en gestión para organizar sectores de la empresa ya lanzados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor