Apple contrata a una excolaboradora de Obama como directora medioambiental

Apple ha contratado a una experta que colaboró con la administración de Barack Obama para que se encargue de gestionar sus políticas medioambientales.

La elegida ha sido Lisa P. Jackson, que fue Administradora de la Agencia de Protección Medioambiental desde 2009 hasta el pasado mes de febrero.

Entre los logros de Jackson destaca la puesta en marcha de normativa de eficiencia energética para vehículos y de estándares para regular las emisiones de dióxido de carbono.

La idea de Apple para la nueva ejecutiva es que se encargue de coordinar las actividades medioambientales de la compañía.

La empresa de Tim Cook está muy concienciada en los temas medioambientales, prueba de ello ha sido el reciente cambio en sus centros de datos y otras instalaciones para que funcionen al 100% con energías renovables.

Asimismo, el 75% de sus oficinas corporativas a nivel mundial, incluyendo su sede central en Cupertino, han adoptado una política basada en el uso de energías renovables para obtener la electricidad necesaria en su funcionamiento diario.