Apple contrata al desarrollador de MobileNotifier

Movilidad

A pesar de que Apple mantiene su cruzada contra las herramientas de jailbreak para sus dispositivos, la compañía ha decidido hacer una excepción y contratar a un desarrollador que ha creado un sistema de notificaciones alternativo para iOS.

Su nombre es Peter Hajas y es el responsable de una aplicación denominada MobileNotifier orientada a los terminales de Apple liberados.

Esta app permite tener un nuevo sistema de notificaciones más sencillo y atractivo que el actual, ya que en lugar de mostrarlas en ventanas utiliza una barra en la parte superior que recoge todas las notificaciones.

MobileNotifier se ha convertido en una aplicación muy apreciada por los usuarios de iPhone con jailbreak, incluso se ha convertido en la razón por la que algunos de ellos decidían liberar sus teléfonos, tal y como apuntan en MobileCrunch.

Este éxito no ha pasado inadvertido para Apple que se ha interesado por el desarrollador de la aplicación y le han ofrecido la posibilidad de “abandonar el lado oscuro” y sumarse al equipo oficial de desarrolladores de la compañía.

De esta forma, Hajas que hasta ahora desarrollaba aplicaciones para iPhone con jaibreak, ha entrado a formar parte de Apple, aunque por el momento parece que desempeñará un puesto de “desarrollador en prácticas”.

No olvidemos que dentro de unas horas arranca en San Francisco la Conferencia Anual de Desarrolladores de Apple (WWDC) en la que Steve Jobs presentará el nuevo iOS 5, ¿veremos un nuevo sistema de notificaciones? Os informaremos puntualmente de esta y otras novedades a partir de las 19:00 (hora española).

 

vINQulos

MobileCrunch

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor