Apple contrata al jefe de fotografía de Nokia

Empresas

Con Pureview, Nokia quiso diferenciarse del resto de cámaras de smartphone y destacar. El sensor de 41MP que apareció en el Nokia 808 y luego en otros Nokia Lumia fue el paso inicial para que otros fabricantes introdujeran sensores de 20MP y ahora el jefe de fotografía de Nokia comenzará a trabajar para Apple.

En Cupertino han contratado a Ari Partinen, para lo que se supone que será una actualización y mejora de la cámara de los próximos iPhones, no sólo en su hardware sino también en su software. Parece que la próxima generación de iPhones contará con sensores con más MP que hasta ahora, además de estabilización óptica.

Todas estas mejoras concuerdan con los cambios drásticos que parece que veremos en los nuevos iPhones, entre ellas el aumento de resolución y tamaño de pantalla, los dos modelos totalmente diferentes, llevando más allá lo que vimos con el iPhone 5S y iPhone 5C.

Además, la reciente compra de Beats indica que se centrarán también en mejorar el audio, lo que puede supones un cambio drástico del diseño y la incorporación de altavoces estéreo frontales. Esperemos que le vaya mejor que a HTC y veremos si esta contratación, igual que con lo que ha pasado estos últimos días con Beats, es el primer paso hacia otras adquisiciones relacionadas con Nokia.

vINQulos

MacRumors

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor