Apple contrata a Deloitte para aumentar sus ingresos en el mercado corporativo

EmpresasMercados Financieros
1 6 No hay comentarios

La asociación entre el gigante tecnológico y la consultora es también un nuevo intento de impulsar las ventas de su producto estrella, el iPhone.

Apple se enfrenta a la presión de encontrar nuevas fuentes de ingresos, ya que las ventas del iPhone -que representan más de la mitad de sus ingresos- han disminuido por primera vez este año.

El gigante tecnológico parece haber llegado a la conclusión de que la forma más rápida de progresar es asociarse con organizaciones arraigadas dentro del mercado a las empresas.

En los últimos años, Apple ha anunciado un flujo constante de asociaciones empresariales, cuya máxima manifestación fue el acuerdo con IBM en 2014, con el objetivo de aumentar sus ingresos en el mercado corporativo, un área que tradicionalmente se le ha acusado de pasar por alto.

Ahora, el gigante TIC y Deloitte han firmado una alianza estratégica por la que la firma consultora ayudará a los de Cupertino a profundizar en el impulso de su negocio para empresas.

La consultora ha puesto en marcha el programa EnterpriseNext, destinado a ayudar a los clientes a hacer un mejor uso de los productos (iPhone y iPad) y servicios de Apple. En total, más de 5.000 asesores de Deloitte participarán en la iniciativa del fabricante.

“Lo que necesitamos ahora es poner mayor foco en la transformación de la empresa y ayudar a las organizaciones a identificar qué áreas tienen el mayor retorno de inversión para lograr o aumentar el impacto en la satisfacción del cliente. Deloitte está bien posicionada en esto”, ha declarado Tim Cook, CEO de Apple.

Cook afirmó en 2015 que el negocio para empresas de Apple alcanzó 25.000 millones de dólares en ingresos anuales. No hay una nueva cifra actualizada, pero el directivo ha hecho hincapié en que la compañía está ganando terreno.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor