Apple contrata un ejército de abogados para hacer frente a sus múltiples demandas

Empresas
0 0 1 comentario

No cabe duda de que Apple es una de las compañías punteras en el ámbito tecnológico, nos guste o no, cada gadget que lanzan es una auténtico superventas, pero hay otra cara de la moneda y es que su manera de hacer también les ha hecho ser la firma más demandada del panorama high tech.

Esta situación es ya un clásico desde el lanzamiento del iPhone en 2008, y en estos momentos Apple tiene que lidiar en los juzgados con tres grandes compañías en su particular guerra por las patentes: Nokia, Motorola y HTC.

Con las tres tiene cuentas pendientes y para salir airosa de las demandas, la firma de Cupertino está reclutando un auténtico ejército de abogados con experiencia en este sector.

Las causas son variadas pero podemos decir que los principales objetivos de Apple son dos; por un lado, parar el incesante crecimiento de Android (aunque nos preguntamos si la mejor forma de hacerlo será en los tribunales o si es que acaso es la única) y por otro, detener la entrada de compañías rivales en su terreno.

“Estos son fabricantes de gama alta, muy conocidos, con mucho dinero”, explica Lyle Vander Schaaf, abogado de Brinks Hofer Gilson & Lione, “normalmente uno tiene un gorila de 360 kilos peleando contra los nuevos en la industria. Aquí tenemos muchos gorilas de 360 kilos peleando entre ellos”.

Apple se verá las caras esta semana con Nokia, cuyo abogado, Patrick Flynn, ya ha asegurado que “Apple llegó una década tarde al mercado de los teléfonos móviles y el éxito de sus dispositivos, especialmente en el mercado de teléfonos inteligentes, ha sido costa de Nokia”.

vINQulos

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor