Apple contrata un ‘lobbista’ para aumentar su influencia sobre la administración Obama

Empresas

Apple ha contratado los servicios de una veterana ‘lobbista’ que tiene como misión ayudar a la empresa a mantener excelentes relaciones con los políticos de Washington.

Apple ha fichado a Amber Cottle, que hasta ahora trabajaba como directora del Comité de Finanzas del Senado para el Partido Demócrata, con el objetivo de que se convierta en su persona de confianza en los pasillos del Congreso de Estados Unidos.

Cottle relevará en el cargo a Catherine Ann Novelli, que llevaba en la compañía desde el año 2007 y ha decidido cambiar de aires y marcharse a trabajar en el Departamento de Estado, informan en TechEye.

La marca de la manzana desea seguir ganando influencia y poder donde se debaten y aprueban las leyes, y para ello ha empezado una estrategia de mayor acercamiento a Washington, que ha incluido una reunión entre Obama y Tim Cook para discutir el espionaje de la NSA.

Además, hay que destacar la reciente visita de algunos directivos de Apple a un comité del Senado para discutir su estrategia fiscal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor