Apple contratará expertos para mejorar su servicio de mapas

Después de los múltiples errores en el servicio de mapas para su plataforma iOS, parece que la gente de Apple ha decidido poner remedio al problema.

Por un lado, la empresa californiana está mejorando los datos de los servidores y por otro está implantando mejoras sustanciales en los mapas que ya pueden disfrutarse con iOS 6.1.3, la última versión de su sistema operativo móvil.

A esos cambios, hay que unir la aparición en su web de siete vacantes laborales en Estados Unidos, Japón, Europa Occidental, Europa del Este, Asía Pacífico, Las Américas, Oriente Medio y África.

En esas ofertas se buscan directivos que se encarguen de supervisar a los equipos regionales que recopilan y comprueban los datos seleccionados para sus mapas.

El objetivo es que la información que aparezca en el servicio sea correcta y se corresponda con la realidad, de forma que se acaben las imprecisiones que hasta ahora han experimentado los usuarios.

Asimismo, esos nuevos directivos tendrán que hacer pruebas al código fuente de los mapas, analizar los cambios que se hayan producido en el mismo y evaluar los servicios de mapas que ofrece la competencia.

Otro punto importante, como recogen en Venture Beat, es que localicen a personas que dominen las zonas geográficas de cada región y las recluten para que puedan aportar detalles útiles.

Para optar al puesto los candidatos deben ser licenciados que estén especializados en geografía y servicios de geolocalización, y con disponibilidad para viajar a Estados Unidos cada dos o tres meses.