Apple contratará personal para mantener en secreto sus prototipos

Movilidad

Un empleado de Apple ha vuelto a extraviar un prototipo de iPhone en un bar antes de su lanzamiento. Para muchos se trata de una estrategia de marketing pero la compañía ya ha tomado medidas para evitar que se repita este incidente.

Y es que poco después de que se diera a conocer este nuevo caso de iPhone perdido, Apple ha publicado dos nuevas ofertas de trabajo en las que buscan encargados para garantizar “la seguridad de nuevos productos”.

Puede que sea una coincidencia pero lo cierto es que la descripción del perfil profesional y de las responsabilidades que tendrá el empleados encajan bastante bien con los problemas que han tenido en las últimas semanas.

“El candidato será responsable de supervisar la protección y gestionar los riesgos de los productos de Apple inéditos y de la propiedad intelectual relacionada”, informa la compañía en la descripción del puesto, “la persona colaborará con otros directores de seguridad, contribuyendo a la ejecución y a la gestión de las iniciativas estratégicas establecidas por el Director de Seguridad Global”.

Además señalan que el lugar de trabajo será la sede de Cupertino (California), aunque también destacan que se realizarán viajes tanto dentro de EE.UU. como a otros países.

Sobre la investigación del iPhone perdido no hay muchas novedades por el momento, aunque la policía de San Francisco ha confirmado que acompañaron al equipo de seguridad de Apple a registrar un domicilio en el que se había localizado el terminal de forma electrónica, aunque finalmente no lo encontraron.

 

vINQulos

Cnet, SlashGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor