Apple convoca oficialmente un evento el 10 de septiembre: muchos colores y nuevos iPhone a la vista

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Apple acaba de convocar de manera oficial a los medios de prensa a un evento que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre. De los colores del cartel y de la frase que consta en él, “esto debería alegrar el día a todos”, parece concluirse que estaríamos ante el momento de conocer los nuevos iPhone 5C con carcasas de colores, entre otras novedades.

La casa de la manzana mordida llega al otoño entre vivos colores que parecerían más propios de la primavera.

Hace ya meses que se viene rumoreando acerca de un iPhone que cambiaría la carcasa de aluminio por una de policarbonato a fin de bajar el precio del dispositivo y abrirse a nuevos usuarios y mercados, con la vista puesta especialmente en el inmenso y creciente mercado asiático. Los círculos de diversos colores que aparecen en la invitación al evento que celebrará Apple el próximo día 10 de septiembre parecen confirmar ese rumor, probablemente dando pistas sobre la gama de colores de las carcasas del iPhone 5C.

Las “burbujas” que aparecen en el cartel, algunas de ellas mezclándose sus colores, nos permiten elucubrar con algunas de las posibles tonalidades elegidas para las carcasas del iPhone 5 C. Se trataría de colores azul (en dos tonos), violáceo (dos tonos), salmón, rosa, verde, anaranjado, amarillo… y blanco.

El evento tendrá lugar en Cupertino, cuartel general de la empresa en California, pero se desconocen más detalles del mismo. La misteriosa frase “esto debería alegrar el día a todos“, jovial y llena de optimismo, parece redundar en el carácter que probablemente se le querrá imprimir a estos terminales, que más allá de tener un precio más contenido por cuestiones como prestaciones más modestas (en comparación con el iPhone 5S, evolución del actual, que también se espera sea presentado en ese mismo evento) o el empleo de materiales más económicos como las carcasas de policarbonato en diversos colores a elegir, más allá de pensar en un móvil dirigido al mercado asiático o de otros países con gran demanda como India o Brasil, podemos estar ante un terminal no tanto más económico sino más desenfadado, que podría dirigirse también a un público más juvenil que querría alejarse también del aspecto más “serio” del tradicional iPhone blanco o negro.

apple evento iphone 5s 5c

Esa estrategia podría confirmarse también si el otro smartphone que ofrece Apple, el iPhone 5S, tiene mayores prestaciones, mayor precio y añade una terminación más “lujosa”, que también ha sido objeto de especulaciones y filtraciones de fotografías, consistente en un acabado achampanado de su carcasa de aluminio.

En cualquier caso ya está confirmado el evento y justo el miércoles que viene a estas horas habremos salido de dudas.

vINQulo

Reuters

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor