Apple crea un centro de operaciones en Seattle para inteligencia artificial

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

La noticia se enmarca dentro de la importante apuesta de Apple por el campo de la inteligencia artificial.

Sin duda uno de los campos en los que más invierten las empresas en la actualidad es el de la inteligencia artificial, y Apple es una de las compañías de referencia.

Ahora, acaba de conocerse que la empresa californiana está poniendo en marcha un centro de operaciones de ingeniería en Seattle, que se encargará de desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial para dispositivos como el iPhone, los ordenadores Mac, el Apple Watch y el iPad.

Asimismo, la compañía de la manzana ha revelado la creación de una cátedra de inteligencia artificial y aprendizaje de máquina en la Universidad de Washington, que estará financiada con un millón de dólares.

Carlos Guestrin, director de Aprendizaje de Máquina, ha revelado en Geekwire que “buscan a las mejoras personas, que estén más emocionadas con la Inteligencia Artificial, y con la investigación y desarrollo de esta en el largo plazo, pero también poder plasmar esas ideas en productos que generen un impacto entre nuestros clientes”.

Eso sí, el ejecutivo aclara que “no se trata solo de llevar a cabo investigaciones, ya que también es muy importante la transferencia de tecnología y como esta es embebida en experiencias que agradan a los consumidores”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor