Apple ya es el cuarto fabricante mundial de móviles

Empresas

La compañía ha superado a RIM durante el último trimestre. Sony Ericsson desaparece de entre las cinco primeras.

Era cuestión de tiempo. Apple ya ha superado a RIM como el mayor fabricante mundial de móviles. La explosión del mercado smartphone ha dejado ya sus víctimas, entre las que se cuenta Sony Ericsson, que desaparece del “top 5” de fabricantes por primera vez desde hace años.
Según informa The Inquirer, la cuota de mercado de Apple alcanzó un 4,1% del mercado durante el tercer trimestre de 2010, lo que le valió para impulsarse hasta la cuarta posición. RIM mantuvo un 3,6% de los clientes, que le ayudó a mantenerse en el quinto puesto. Ambas han batido la velocidad de crecimiento de sus competidoras, pero su expansión no ha servido para desbancar a las reinas por excelencia del mercado móvil. En lo más alto, continúan las habituales: Nokia en primera posición con un 32,4% del mercado, seguida de Samsung, que retiene un 21%, y LG en tercera posición con un 8,3%.
La apuesta de IDC se centra claramente en el papel cada vez más importante que los smartphones jugarán en el futuro. “Esperamos para este año un aumento en el mercado smartphone del 55%, que se mantendrá previsiblemente en el futuro”, auguró Kevin Restivo, analista de IDC. “Los vendedores que no amplien su catálogo de teléfonos inteligentes se encontrarán con problemas para manteneser y crecer en el mercado”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor