Apple da a conocer las 25 apps más populares afectadas en el ataque a su tienda

SeguridadVirus

Varias aplicaciones chinas de su App Store fueron infectadas con software malicioso.

Este domingo, Apple reconocía que estaba limpiando su tienda de aplicaciones, la App Store, después de que varias firmas de seguridad alertasen de que uno o varios hackers habían infectado con malware varios cientos de aplicaciones chinas. La compañía de Cupertino no había especificado cuáles eran las apps afectadas por el software malicioso, conocido como XcodeGhost. Ahora, Apple ha decidido dar un pequeño esbozo del alcance del ataque, y ha publicado la lista de las 25 aplicaciones más populares que han sido infectadas, explica Reuters.

Entre las que aparecen en este listado se encuentran la app de mensajería WeChat, propiedad de Tencent. También figuran la de música de Baidu o DiDi Taxi, la Uber china. Apple ha aclarado que, de momento, no hay ninguna información que sugiera que el malware ha sido empleado para actividades no legales o maliciosas.

Aunque es un listado incompleto, otras compañías han sido identificadas como afectadas por terceros. El total podría ascender a más de 4.000 aplicaciones vulneradas, de confirmarse las previsiones de la firma de ciberseguridad FireEye. La cifra es bastante superior a la que se estimaba en un principio, que databa las apps perjudicadas en 39. Antes de este ataque, sólo se habían encontrado cinco aplicaciones maliciosas en la tienda de la compañía de la manzana, según otra compañía de seguridad informática, Palo Alto Networks.

Apple ha explicado que está trabajando con los desarrolladores para poder volver a ofrecer las apps afectadas en su tienda; algunas, dicen, pueden arreglarse mediante actualizaciones. También se han visto obligadas a bloquear nuevas apps que contenían el malware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor