Apple da inicio a WWDC con un 8 bien grande presidiendo el evento

“Tenemos el mejor catálogo de productos que he visto en mis últimos 25 años en Apple”. Así de rotundo se muestra Eddy Cue, vicepresidente senior de software para Internet y servicios de Apple. Y por su fuese poco añadía “creo que los productos que están por llegar son los más grandes”. En febrero Tim Cook anunciaba que “habrá nuevas categorías, aún no estamos preparados para hablar de ellas pero se trata de algo grande”. Demasiadas esperanzas que deberían comenzar a concretarse, y la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que tiene lugar esta semana es el momento y el lugar para que Apple pase de las musas al teatro.

Lo que todos estamos esperando se incluye en la siguiente lista de la que tendremos que ir marcando lo que finalmente se presenta y/o anuncia de aquello que queda para mejor ocasión y no desdeñemos alegremente la capacidad de los de Cupertino para sorprendernos con algo totalmente inesperado que haga revivir aquellos legendarios “one more thing” de Steve Jobs.

  • iOS 8: es casi la única certeza que tenemos sobre WWDC dado que, entre otras cosas, en algunos puntos de las instalaciones donde tiene lugar la conferencia aparecen grandes carteles con un enorme 8 que evidentemente no pueden hacer referencia a otra cosa distinta. No se trataría de una actualización tan revolucionaria como la actual pero sí solucionaría un buen número de incidencias y problemas.

8

  • Rediseño de Mac OS: el año pasado iOS 7 revolucionó el aspecto del software de la manzana mordida para los dispositivos móviles, ahora le tocaría el turno a los equipos de sobremesa.
  • Helathbook: Apple se apunta a la monitorización de la actividad física con esta herramienta que serviría de pasarela entre los datos obtenidos de distintas aplicaciones y los proporcionados de diversos sensores, entre ellos los del procesador M7, especialmente dedicado a las cuestiones relacionadas con movilidad y posición del iPhone 5S.
  • Mapas: la mejora tendría que ver con la inclusión de horarios de transportes públicos.
  • Domótica: la semana pasada ya surgieron informaciones relativas a la integración de distintos sensores y aparatos ubicados en casa con el ecosistema de Apple. Podría presentarse una certificación oficial de Apple para que los fabricantes y desarrolladores pudiesen conectar sus dispositivos con el iPhone/iPad, desde donde se centralizaría el control de electrodomésticos, iluminación y demás.
  • Beats: la reciente adquisición  del fabricante de auriculares y sistemas de sonido tendrá en esta conferencia el momento de su puesta de largo como flamante reciente adquisición de Apple.
  • Novedades de hardware: Descartado un nuevo iMac, altamente probable un nuevo AppleTV (la pequeña consola multimedia doméstica de la marca) los rumores gravitan entre el anuncio (que no presentación) del nuevo iPhone y la aparición de alguno de los nuevos dispositivos más esperados con un logotipo de una manzana mordida: el televisor o el reloj inteligente. El primero parece más poco probable y en todo casi sería un iWatch el que podría dar la sorpresa.

vINQulo

Apple