Apple de nuevo tendrá que pagar a VirnetX por patentes

Empresas

Un nuevo juicio en EEUU ha condenado al gigante tecnológico a pagar 625 millones de dólares por infringir tecnología privada de redes de VirnetX en sus funciones FaceTime e IMessage.

Más de medio millón de dólares tendrá que soltar Apple por violación de patentes en este nuevo caso frente a VirnetX.

Un jurado en EEUU ha dictaminado que Apple debe pagar 625,6 millones de dólares a VirnetX, que ya se enfrentó al fabricante del iPhone en 2012 ganando entonces una compensación de 388,2 millones de dólares.

El jurado ha acusado al gigante tecnológico de infringir cuatro patentes relacionadas con el uso de la tecnología privada de redes VirnetX en sus funciones iMessage, FaceTime y servicios VPN.

Un portavoz de Apple ha afirmado a Fortune que la compañía apelará esta decisión judicial emitida ayer.

“Estamos sorprendidos y decepcionados por el veredicto y vamos a apelar. Nuestros empleados diseñaron de forma independiente esta tecnología durante muchos años. Las cuatro patentes de VirnetX han sido invalidadas por la Oficina de Patentes. Casos como este simplemente refuerzan la desesperada necesidad de reformar la legislación de patentes”, ha recalcado el directivo.

Apple no es el único objetivo de VirnetX. Microsoft también se ha enfrentado al considerado troll de patentes con el pago de 200 millones de de dólares en referencia a su tecnología en Skype en 2010 y 23 millones de dólares en 2014.

EEUU afronta en estos momentos una reforma para frenar los trolls de patentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor