Apple debe revelar sus contratos con operadores en Australia a Samsung

Empresas

El abogado de la firma de Cupertino considera que se trata de una estrategia para buscar información perjudicial para la compañía.

Un juzgado australiano obliga a Apple a presentar los detalles contractuales con los operadores como Vodafone, SingTel Optus y Telstra en el país a Samsung, por considerarlos relevantes para la investigación del caso.

Samsung ha demandado recientemente a Apple en Australia, alegando que sus dispositivos iPhone 3GS, iPhone 4 y el iPad 2 violaban patentes y ha pedido la prohibición de las ventas de estos dispositivos en el país.

Los de Cupertino, a través del abogado que lleva el caso se han negado a la divulgación de estos datos y han sugerido que es una estrategia para buscar información perjudicial de la compañía, según informa Bloomberg.

La última demanda de Samsung en Australia ha sido en respuesta a otra de Apple por la que conseguía la prohibición de la venta del Tablet Galaxy 10.1 en el país, citando que infringía sus patentes.

El litigio en Australia es en realidad una mínima parte de la batalla legal en la que ambas compañías están envueltas en diversos países del mundo. Las acusaciones cruzadas aluden a la infracción de patentes y tienen como objetivo el perjuicio comercial de prohibir las ventas de sus correspondientes productos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor