Apple deberá esclarecer las explosiones ante la CE

Empresas

La Comisión Europea solicitó a la empresa estadounidense que explique los acontecimientos sucedidos en Francia y Reino Unido con sus dispositivos.

El intento de Apple por minimizar las recientes explosiones de un iPhone en Francia y un iPod Touch en Reino Unido ha fracasado. La Comisión Europea confirmó que ha solicitado información a la compañía para esclarecer los acontecimientos y analizar posibles medidas.

“Hemos pedido a los dos Estados miembros afectados que nos remitan más información y estamos en contacto con el fabricante Apple para obtener más datos sobre el producto y lo ocurrido”, señaló el portavoz del Ejecutivo comunitario, Ton Van Lierop, a Europa Press.

Van Lierop explicó que la intención de la CE es determinar si el problema se encuentra en algunas de las partidas fabricadas o en los dispositivos en sí. El portavoz agregó que no quiere “especular” sobre una posible retirada del iPhone del mercado comunitario.

La primera de estas explosiones vinculada a los productos de Apple fue denunciada durante la semana pasada por el británico Ken Stanborough, quien aseguró el iPod de su hija explotó tras tirarlo a la basura, una decisión que había tomado ante la elevada temperatura del dispositivo.

El segundo caso tuvo como protagonista a un joven francés llamado Romain, de la localidad de Aix-en-Provence, quien afirma que fue herido por un cristal de la pantalla de su iPhone tras un estallido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor