Apple deberá indemnizar a una empresa mexicana por el uso de la marca iPhone

Movilidad
0 0 7 comentarios

La justicia mexicana ha dado la razón a la empresa iFone S.A, que reclamaba a Apple una indemnización por utilizar dispositivos con el nombre de iPhone.

Finalmente, el juez del 18º Colegiado de Distrito en materia Administrativa no atendió a las reclamaciones de Apple, que interpuso un recurso de amparo para defenderse contra la resolución, en la que se asegura que iFone tiene razón en su demanda.

En la compañía mexicana querían evitar que Apple utilice su nombre para comercializar sus teléfonos iPhone, ya que aunque la marca de Apple se escribe diferente, desde el punto de vista fonético suena igual.

Finalmente ese extremo no sucederá y Apple podrá seguir vendiendo sus smartphones en México, pero se verá obligada a indemnizar a la empresa iFone por los dispositivos iPhone que ha comercializado en el país azteca.

En concreto, las sanciones impuestas podrían situarse en los 20 mil días de salario mínimo, cantidad con la que la empresa californiana resarciría a iFone por los daños causados contra su marca.

El proceso judicial entre Apple y la corporación mexicana lleva en marcha desde el año 2009, y en iFone S.A han reconocido que su empresa ha tenido un freno en su crecimiento por sus esfuerzos en defender su marca en los tribunales.

iFone es una empresa nacida en 2002 dedicada a servicios de software para call centers que tiene a clientes como Avaya y Microsoft y registró su marca comercial en el año 2003, casi 4 años antes del estreno del iPhone.

vINQulos

IBTimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor