Apple debería temblar por el acuerdo Motorola-Google, según nuestros lectores

Movilidad

La compra de Motorola Mobility por parte de Google traerá cambios a la industria de  dispositivos móviles, pero los analistas no se ponen de acuerdo en señalar al principal perjudicado por este movimiento. Nuestros lectores lo tienen claro: será Apple.

Hace algunas semanas os planteamos una nueva pregunta en nuestra sección de encuestas para descubrir cuál será el mayor perjudicado por el acuerdo alcanzado entre Motorola y Google a principios de este mes.

La mayoría de nuestros lectores (44%) apuntan a Apple, ya que consideran que Google será un dolor de cabeza para la firma de Cupertino también en el mercado del hardware.

Microsoft también figura entre las posibles perjudicadas ya que su plataforma Windows Phone 7 “se quedará sin opciones ante Android”. De hecho es la segunda opción más votada con el 18%.

Algunos analistas también han advertido de que este movimiento podría perjudicar a la propia plataforma Android, ya que la alianza de Google con un fabricante podría provocar recelos en el resto de compañías que apuestan por este sistema operativo. El 14% de nuestros lectores también han votado por esta opción.

Empatados con el 12% de los votos encontramos a otros posibles perdedores; por un lado fabricantes como HTC, LG, Sony Ericsson o Samsung que podrían verse perjudicados por un trato de favor a Motorola, por otro Nokia, para quien este movimiento podría ser “la puntilla” a una época más que complicada.

Como siempre gracias a todos por participar y os animamos a votar en la nueva encuesta sobre otra de las grandes noticias que nos ha dejado este mes: ¿Cómo será Apple sin Steve Jobs? Puedes votar en la encuesta situada en la parte derecha de la web.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor