Apple declarada inocente por el supuesto monopolio en los iPods

Fabricantes de SoftwareProyectos

Finalmente Apple ha sido declarada inocente y ganado el caso en el que estaba decidiéndose si, con los iPods, había violado las leyes antimonopolio de los EEUU.

Tras un juicio que ha durado ya varios días, la polémica sobre el uso del FairPlay DRM se ha solucionado a favor de Apple y el jurado ha visto de forma unánime que la empresa de Cupertino no ha incumplido ninguna ley antimonopolio con sus prácticas.

Uno de los puntos más polémicos era el hecho de que en su momento si un iPod descubría canciones ajenas a iTunes en su memoria, el iPod se inutilizaba e indicaba que debía de formatearse el dispositivo para seguir usándolo, borrando con ello sin avisar las canciones del usuario que no fueran de iTunes.

La acusación conjunta de un grupo de clientes de Apple esperaba obtener 350 millones de dólares, que tendría que pagar si hubiera salido culpable y que incluso se podía haber triplicado. Pero finalmente Apple sale indemne de esta polémica con sus iPods, al contrario que lo que ocurrió con sus baterías hace unos años.

vINQulos

CNBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor