Gestión de la seguridadSeguridad

Apple defiende su decisión de utilizar centros de datos chinos

apple
1 6 No hay comentarios

Apple comenzó a almacenar los datos de los usuarios chinos en servidores locales en 2014. Esto ha planteado dudas acerca de su política de privacidad fuera de EEUU.

Apple ha acordado una serie de solicitudes del gobierno chino, incluidos el uso de centros de datos con base en China y la incorporación de un estándar WiFi chino, tal y como recoge The Financial Times.

Esto ha llevado a plantear dudas sobre la política de privacidad de la empresa fuera de EEUU.

En su defensa, Craig Federighi, jefe de ingeniería de software de Apple, ha afirmado que “Apple nunca ha hecho los datos de usuario, ya estén almacenados en el iPhone o en iCloud, tecnológicamente más accesibles para el gobierno de ningún país”.

Según el diario financiero, el fabricante comenzó a almacenar los datos de los usuarios chinos en servidores locales en 2014.

Durante la primera mitad del año pasado, el gobierno chino habría pedido a Apple los datos de más de 4.000 dispositivos. Durante el mismo período en EEUU, la compañía habría recibido más de 9.000 solicitudes.

Federighi también ha manifestado que Apple nunca ha compartido el código fuente del iPhone con ninguna administración.

El gigante tecnológico mantiene una batalla legal en EEUU contra el FBI por su negativa a ayudar a desbloquear el iPhone que usó uno de los terroristas en el tiroteo de San Bernardino (California).

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Sígame