Apple demanda a Amazon por su “AppStore”

Empresas

Pretende que el término sea exclusivo para la tienda de aplicaciones de Apple.

Apple sigue luchando por que el término “AppStore” siga siendo patrimonio exclusivo de la marca de la manzana. La última compañía en añadirse a los litigios que Apple mantiene con otras firmas ha sido Amazon, que hoy ha presentado la Amazon AppStore for Android, una tienda web de aplicaciones para Android que permitirá a los usuarios probar las aplicaciones en un simulador antes de descargarlas. Entre las principales novedades, se encuentra el estreno en exclusiva de Angry Birds Rio, una popular versión.

Sólo alberga 3.800 aplicaciones en comparación con las más de 300.000 que pueblan la AppStore de Apple, pero la compañía no ha dudado en demandar a Amazon por el supuesto uso indebido de la que considera “su marca”. Apple ha presentado una denuncia ante un tribunal de California para evitar que Amazon bautice de esta manera a su tienda de aplicaciones, considerando que “confunde a los consumidores”.

La disputa viene de largo. Microsoft y Apple mantienen también una batalla legal a propósito del registro de este término, que Microsoft considera de uso genérico y por lo tanto no susceptible de registro. La última palabra, en todo caso, la tendrá la autoridad de patentes estadounidense

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor