Apple demanda a Motorola por violación de patentes en el Droid

Movilidad
0 0 1 comentario

Una nueva guerra de patentes se cierne sobre el mercado smartphone después de que Apple haya decidido contestar a la demanda por violación de patentes que le puso Motorola con una nueva demanda por los mismos motivos.

Como te contábamos a principios de octubre, Motorola demandó a Apple por la supuesta violación de hasta 18 patentes en el iPad, el iPhone y en algunos modelos de Mac.

Pues ahora Apple contraataca en lugar de defenderse y acusa a Motorola de infringir hasta 6 derechos de patente del iPhone en su exitoso modelo Droid, que funciona con Android.

Los de Cupertino aseguran que les han copiado el software de pantalla táctil y otras tecnologías de visualización y repiten exactamente el mismo argumento que Motorola utilizó en su demanda al señalar que “las actividades vulneradoras de Motorola han causado y seguirán causando daños irreparables a Apple”.

Motorola, que ya tiene otra demanda de Microsoft por supuesta violación de patentes en su línea de teléfonos Android, ha respondido que se van a defender de estas acusaciones y que llegarán hasta el final en su demanda contra Apple.

Algunas voces ya están pidiendo un cambio en el sistema de regulación de las patentes en EE.UU, ya que se está convirtiendo en el arma arrojadiza que utilizan las grandes compañías para derribar al contrario en los tribunales en lugar de hacerlo en las tiendas.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor