Apple demanda a Samsung en Alemania (otra vez)

Empresas

Los de Cupertino no están dispuestos a enterrar el hacha de guerra y han demandado a Samsung en Alemania alegando que diez dispositivos de la surcoreana violan patentes relacionadas con el diseño.

Hacía tiempo que no se conocían más detalles de las batallas legales que enfrentan a los dos gigantes tecnológicos. Lejos de ser un indicio de que al fin fumarían juntos la pipa de la paz, o que al menos no iban a seguir echando más leña al fuego, nuevas informaciones aseguran (y Seúl confirma) que Apple ha vuelto a demandar a Samsung.

Las patentes violadas en esta ocasión tienen que ver con el diseño. Así, algunos dispositivos de Samsung (entre los que se encuentran el Galaxy S II y el Galaxy S Plus) han sido señalados como copias de los de Apple.

Además de esto, Apple ha iniciado una demanda por separado contra otros cinco modelos del tablet de Samsung. La surcoreana cambió el diseño en los tablets para saltarse la prohibición en las ventas; un movimiento ante el que Apple respondió con más demandas.

Dos tribunales consideraron que Apple no tenía razón entonces, aunque han admitido que los procesos judiciales se abran de forma independiente.

vINQulos

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor