Apple demanda a Samsung en Japón

Empresas

Es la primera demanda de la marca de Cupertino en lo que supone una fortaleza para Samung, el país nipón.

Apple ha demandado a la coreana Samung por violación de patentes, esta vez en Japón, alimentando la rivalidad entre ambas empresas.

La acusación, presentada ante el tribunal del distrito de Tokio pide la suspensión de las ventas Samsung Galaxy en el país nipón además de 100 millones de yenes (918.514 euros) por los daños derivados de la infracción, informa Europa Press.

Este movimiento podría repercutir especialmente a la compañía surcoreana ya que se trata de la primera vez que Apple entra en lo que es una de sus principales bastiones: Japón. Si el fallo favoreciera al fabricante de iPhone, supondría una importante victoria en una de las batallas de la guerra que llevan lidiando ambos halcones TIC.

Este litigio se suma a los numerosos frentes que la compañía dirigida por Tim Cook tiene abiertos. Los dispositivos de Samsung operan con Android, al igual que los de HTC, compañía que acaba de demandar a Apple. Así, se deduce que la cruzada de trasfondo la están contendiendo Google y Apple con un objetivo: el dominio del mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor