Apple demandada por infringir copyright

Empresas
0 0 No hay comentarios

Louis Psihoyos, famoso fotógrafo estadounidense (de Colorado), ha acusado a la compañía de Cupertino de usar una fotografía conocida como “500 monitors” sin permiso y sin pagar licencia en la aplicación de guía de películas en TV para iPhone i.TV.

Psihoyos ha afirmado que dicha imagen, que mostramos al final ha sido robada en repetidas ocasiones por grandes compañías. El artista comenta que es difícil para él imaginar por qué alguien cree que puede utilizar una imagen así como así sin permiso. Según afirma, le costó un mes y 100.000 dólares poder tomar esa fotografía. Y tal como dice, si él paga por la música que adquiere en iTunes de manera legal, Apple debería hacer lo mismo.

El fotógrafo ya demandó a la compañía por uso sin autorización de la misma fotografía. El abogado del artista ha comentado que Apple estaba al tanto de la infracción de copyright por parte del creador de la aplicación i.TV y sin embargo no ha tomado medidas para evitarlo.

App Store no ha tenido en cuenta los derechos de autor a la hora de subir contenidos. Teniendo en cuenta lo bien que filtran las aplicaciones que les interesa es interesante que no hayan puesto ninguna medida contra este tipo de problemas que podría acarrearles multas ejemplares.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor