Apple demandada por infringir patentes relativas a tecnología multitáctil

Empresas

Una compañía taiwanesa que fabrica touchpads ha demandado a Apple Inc. en el Tribunal de Distrito de San Francisco alegando que la marca de Cupertino ha infringido dos de sus patentes en lo relativo a tecnología multitáctil de touchpads.

Elan Microelectronics Corp. de Hsinchu, Taiwan, ha alegado que los portátiles Apple, el iPhone e iPod Touch, los cuales ofrecen características multitáctiles, infringen varias patentes de su propiedad y están buscando que el Tribunal triplique los daños actuales y exija a Apple el pago de unos royalties razonables.

La primera de las patentes es la número 5,825,352 en la que se describe el método de detección de varios dedos en el dispositivo. Dicha patente tuvo ya disputas iniciales con una compañía competencia de Elan, Synaptics, pero en un juicio preliminar Elan gano el caso.

Según parece, Apple fue notificada en 2007 del uso indebido de dicha tecnología patentada sin autorización, Además de ello, los dispositivos móviles, tanto iPhone como iPod Touch, infringen la patente 7,272,353, en la que se describe como permite que una pantalla capacitiva cambie entre modos de teclado y escritura manual.

Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el caso, pero es probable que, de tener razón real Elan, acabe en un acuerdo económico entre ambas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor