Apple, demandado por infringir patentes de WiFi

JusticiaLegalRegulación
1 0 No hay comentarios

El Instituto de Tecnología de California denuncia daños y perjuicios por la vulneración de dos patentes en casi todos los productos del fabricante a partir del iPhone 5.

Apple ha sido demandado por el Instituto de Tecnología de California (Caltech) por utilizar chips WiFi que supuestamente atentan contra cuatro patentes de su propiedad.

El instituto ha afirmado que sus patentes son parte integral de los estándares WiFi 802.11n y 802.11ac y que “permiten transmisiones de datos más rápidas”, al tiempo que simplifican el hardware necesario para ofrecer WiFi. Las patentes le fueron concedidas entre 2006 y 2012, tal y como recoge The Verge.

Apple ya se ha visto involucrado en más demandas de patentes por parte de universidades, a pesar de que estas instituciones no suelen demandar por trolls de patentes.

El año pasado un jurado dictaminó que el gigante tecnológico debía pagar a la Universidad de Wisconsin-Madison 234 millones de dólares por daños al infringir una patente en relación con el rendimiento de procesadores.

Ahora, Caltech ha denunciado que Apple utilizó a sabiendas la tecnología patentada en casi todos sus productos del iPhone 5 en adelante para su beneficio. El instituto pretende bloquear las ventas de estos productos por daños y perjuicios.

La institución también ha denunciado a Broadcom, que crea los chips WiFi utilizados en el iPhone, MacBook y otros productos de Apple. Los de Cupertrino son uno de los mayores clientes del desarrollador, representando alrededor del 14% de los ingresos de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor