Apple derrota en los tribunales a una firma especializada en patentes

JusticiaRegulación

Un jurado del estado de Texas ha señalado que Apple no infringió cinco patentes antipiratería propiedad de una filial de la firma Pendrell.

Apple ha salido indemne del último proceso legal en materia de patentes en el que se había visto envuelto, siendo acusado de violar un total de cinco patentes relacionadas con la antipiratería y la protección DRM que ofrecen las aplicaciones iTunes e iBooks.

En concreto, se trata de patentes referidas a tecnología que permiten restringir el acceso a contenidos, de forma que solo puedan verlo los usuarios que estén autorizados para ello, comentan en Reuters.

El veredicto del tribunal implica que la compañía de la manzana no tendrá que pagar una indemnización por daños a ContentGuard Holdings, filial de Pendrell Corp, una firma de inversión especializada en el campo de las patentes.

Desde ContentGuard han mostrado su disconformidad con la decisión de la justicia de Texas, y han señalado que están barajando las distintas opciones que tienen disponibles, lo que parece indicar que no descartan optar por una apelación.

Lo cierto es que en el pasado ContentGuard tampoco ha tenido éxito en sus reclamaciones sobre esas cinco patentes, ya que en el pasado también acudió a la justicia por presuntas violaciones de Google y Samsung de las mismas, y también dictó sentencia en su contra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor