Apple derrota a Xiaomi en China pero cede terreno sobre los datos de 2015

El último análisis de la firma IDC revela las ventas de smartphones en el mercado chino el año pasado.

Según se desprende de las cifras publicadas por la firma IDC para 2016 en China en el campo de las smartphones, Oppo fue la marca más vendida, alcanzando los 78,4 millones de unidades, una cifra espectacular si se compara con los 35,4 millones que obtuvo la marca en 2015.

La segunda plaza de la clasificación de IDC es para Huawei, que alcanza los 76 millones de unidades, seguida de Vivo, que prácticamente dobla las cifras de 2015, al pasar de los 35 millones a los 69 millones en apenas 12 meses.

En la cuarta posición se ubica Apple, que logró comercializar 44,9 millones de unidades del iPhone, una cifra que implica un importante retroceso del 23 por ciento frente a los 58,4 millones en 2015.

Eso sí, peor aún ha sido la bajada de Xiaomi, ya que la popular marca ha quedado con 41,5 millones de smartphones cuando en 2015 llegó a los 64 millones, una caída en ventas del 36 por ciento.