Apple desbanca a Samsung como líder del mercado móvil chino

El último ranking ha mostrado una caída de la lealtad del consumidor al fabricante surcoerano, que ha bajado al segundo puesto con 566,6 puntos.

Las noticias negativas se acumulan para Samsung.

Tras los inquietantes resultados del tercer trimestre (los beneficios operativos de la compañía han caído un 60% y sus ventas un 20%), llega la pérdida del pódium en el mercado móvil chino.

Tal y como ha dado a conocer el Centro chino de Estudios de Marcas, el fabricante surcoreano ha sido superado por su gran rival Apple, que ahora ocupa el número uno en el mayor mercado móvil del mundo.

El ranking sobre conciencia y lealtad de marca se ha elaborado a raíz de un sondeo a 13.500 ciudadanos en 30 ciudades con edades comprendidas entre 15 y 60 años, desde agosto de 2013 hasta enero de 2014.

El informe ha puesto de manifiesto que Samsung no ha podido asegurar su clasificación móvil debido a una caída de la lealtad del consumidor. Aunque la compañía ha aumentado 24,6 puntos desde 2013, hasta los 566,6 puntos, no ha sido suficiente para vencer a su mayor competidor. En este período Apple se ha anotado 568,5 puntos.

La mayor competencia en el mercado móvil ha llevado a Samsung a una caída del 74% interanual de sus beneficios en el negocio móvil en el 3Q.

Por otro lado, Samsung han mantenido el primer lugar en el sector de la televisión de color por cuarto año y en el mercado chino de monitores por tercer año consecutivo.