E-Mail 'Apple descataloga el iPod y empieza a cotizarse por las nubes en el mercado de segunda mano' To A Friend

Email a copy of 'Apple descataloga el iPod y empieza a cotizarse por las nubes en el mercado de segunda mano' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Durante años ha sido uno de los dispositivos más vendidos de entre todos los que llevan por algún lado el logotipo de una manzana mordida, y en gran parte es responsable del cambio de rumbo de Apple que de los ordenadores desembocó en los dispositivos móviles, con el iPhone como emblema de una nueva era, dentro y fuera de Cupertino. Puede decirse que todo empezó con el iPod pero este año concluye el recorrido del dispositivo heredero de aquel, tras evolucionar en capacidad, pantalla, archivos soportados…

La pantalla táctil del iPhone ha acabado con la ruleta giratoria del iPod, que en su versión final era capaz de albergar hasta 160 Gb de contenidos (más allá de la música inicial, ahora también fotografías y vídeos), una capacidad que deja muy atrás al resto de representantes de la familia. La capacidad de acoger hasta 40.000 canciones en tan compacto espacio ha propiciado que desde que en octubre se retirase oficialmente el iPod Classic del catálogo de Apple las ventas hayan experimentado un importante aumento en el mercado de ocasión. Tanto que en Amazon UK se han contabilizado más de 3.000 ventas desde entonces con precios que incluso han alcanzado los 850 €.

Como te contamos no hace mucho aquí en The Inquirer, la razón de la retirada del iPod Classic del catálogo de Apple tiene que ver en esencia con la dificultad de la empresa para encontrar los componentes necesarios para su fabricación, lo que en palabras de Tim Cook no dejaba otra opción que dejar de ofrecerlo.

Mientras proliferan los servicios de streaming de contenidos musicales, son muchos quienes prefieren la otra opción: disponer de toda su música favorita sin pagar cuotas mensuales ni depender de conexión a Internet. Y desde luego en capacidad y comodidad de manejo el iPod Classic tiene pocos rivales.

DDOMNOUPCv3-P1.tiff

Muchos ya anunciaron el fin de la vida útil del iPod Classic cuando apareció el iPhone, y en parte puede considerarse que así ha sido: a la popularidad del smartphone (no solo al modelo de Apple) se une la cada vez mayor capacidad de los teléfonos móviles, aunque compartiendo espacio con apps, vídeos, fotos… y en combinación también con plataformas de suscripción como iTunes Radio (dentro del ecosistema Apple) pero no contaban con el interés de un número significativo de usuarios que aprecian las ventajas que hicieron grande a este dispositivo y que, en parte, aún no han desaparecido.

vINQulo

The Guardian