Apple desea llegar a un acuerdo judicial con A123 Systems por el robo de empleados

Gestión EmpresarialLegalRegulaciónTrabajo

La compañía de la manzana está buscando alcanzar un acuerdo con un fabricante de baterías para coches eléctricos que le acusa de robarle sus empleados.

Hace unas semanas se revelaba que una empresa dedicada a la fabricación de baterías de iones de litio para coches eléctricos, había presentado una demanda contra Apple por el fichaje de muchos sus empleados.

La empresa en cuestión, A123 Systems, enfocada en el negocio de las baterías para coches eléctricos, consideró que Apple no actuó de forma legal cuando el pasado mes de junio se dedicó a robarle sus empleados para montar una división en ese campo.

Además, aseguran que esos fichajes de Apple les obligaron a paralizar varios de sus proyectos, lo que les causó un importante daño.

Ahora, Apple está negociando con A123 Systems para encontrar una resolución satisfactoria al caso, lo que permitiría que la demanda llegara a su fin, exponen en Reuters.

Para ello, en la compañía de Tim Cook han pedido al juez que instruye el caso que les ofrezca más tiempo antes de citarles ante los tribunales, con la esperanza de poder lograr en breve un acuerdo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor