Apple desea incrementar su capacidad de gestión de datos en la nube

CloudDatacenterServidores

La empresa de Cupertino quiere hacer frente con más eficacia a rivales en la nube como Amazon, Google y Microsoft.

Con el afán de poder competir en mejores condiciones contra los gigantes del cloud computing, Apple está desarrollando una red de alta velocidad y actualizando el proceso de construcción de sus centros de datos.

Dentro de los planes de Apple destaca llevar a cabo la conexión con sus nuevos data centers situados en estados como California, Nevada, Carolina del Norte y Oregon, una maniobra con la que esperan atender las necesidades que requieren áreas de publicación muy pobladas.

En Bloomberg apuntan que Apple desea gestionar más tráfico por su cuenta, para evitar depender del alquiler de servidores en la nube a proveedores como Amazon y Microsoft.

El proyecto, sobre el que no se han revelado los costes totales por parte de Apple, tendrá según Bloomberg un presupuesto de miles de millones de dólares.

Por otra parte, Apple también tiene puesta la vista en Europa, donde invertirá 1.700 millones de euros para construir dos centros de datos en Irlanda y Dinamarca, desde los que atenderán a sus clientes europeos de servicios como iTunes Store, la App Store, iMessage, Maps y Siri.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor