Apple desea registrar una patente que mejore la seguridad de sus smartphones

Workspace

Apple ha solicitado el registro de una patente que desea introducir en sus teléfonos tecnología que aplique la “seguridad inteligente” en base a la ubicación del usuario.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha publicado la solicitud de una patente de Apple que define tecnología que mejora la seguridad de sus móviles.

La idea de Apple es que el iPhone sea capaz de reconocer los lugares habituales donde se mueve el usuario del móvil (su casa, su trabajo, su coche) a través de la localización GPS o la red Wi-Fi.

Una vez el teléfono determine donde se encuentra el usuario, podrá poner un nivel de seguridad mayor o menor en lo referente al desbloqueo de los dispositivos.

Por ejemplo, si este está en su casa seguramente no tenga que introducir su contraseña para utilizar el iPhone, si esta en un supermercado que visita habitualmente solo necestará emplear su huella dactilar o un simple código, pero si se halla en un concierto o lugares con mucha concurrencia de público, el método para desbloquearlo será más avanzado.

Si llega a aprobarse, este nuevo método de “seguridad inteligente” para los smartphones de Apple permitirá a los usuarios determinar si un lugar se considera como inseguro o de alto riesgo, y se podrá optar por medidas de seguridad más complejas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor