Apple desea tener una participación en el fabricante de chips Renesas

Empresas

El fabricante japonés Renesas, especializado en el diseño de chips LCD para el iPhone, podría incluir pronto en su lista de accionistas a la empresa Apple.

Apple desea comprar una participación en la empresa de chips Renesas Electronics por un precio de 50.000 millones de yenes, equivalente a 483 millones de dólares.

En concreto, se habla de que Sharp, que posee el 25 por ciento de Renesas, podría apostar por vender esa participación a Apple, exponen en Nikkei.

Los planes de Apple pasan por comprar la participación antes del verano, y el objetivo de la marca de la manzana es poder integrar los componentes de Renesas para pantallas móviles en su unidad de desarrollo de productos.

La empresa japonesa está teniendo problemas financieros debido a la desaceleración de los pedidos y la creciente competencia de rivales como Samsung.

Ante esa delicada situación, las autoridades niponas decidieron conceder el pasado mes de septiembre un crédito de 150 millones de yenes proveniente de los fondos del gobierno y otros clientes relevantes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor