Apple desmiente el servicio de streaming en iTunes Match

Software
0 0 No hay comentarios

Un portavoz de Apple ha asegurado que el nuevo servicio iTunes Match no contará con reproducción de canciones en streaming tal y como se afirmó después de que la compañía liberara la versión beta para desarrolladores.

La noticia surgió a raíz de la distribución de un vídeo en el que se podía observar la reproducción de música en streaming de los servidores de Apple a través de iTunes Match. Inmediatamente surgieron todo tipo de rumores al respecto y se especuló con la posibilidad de que Apple guardara este as en su manga para el estreno de iTunes Match.

Pero parece que no será así ya que la compañía de Cupertino ha confirmado que toda la música a la que los usuarios quieran acceder desde la plataforma basada en la nube iTunes Match deberá estar almacenada en el dispositivo en que vaya a ser reproducida.

Eso no significa que el vídeo publicado por Insanely Great Mac en el que se podía ver una reproducción en streaming fuera falso. Apple explica que las imágenes corresponden a la reproducción de música de forma simultánea a la descarga, es decir, que el servicio permitirá reproducir las canciones mientras están siendo descargadas.

La compañía  no ha querido dar más detalles sobre el funcionamiento de iTunes Match, que empezará a funcionar en otoño con suscripciones anuales de 25 dólares.

Este servicio ya ha generado cierta polémica por su presunta “legitimación de la piratería” ya que permite reemplazar toda la música que el usuario tenga en su biblioteca (incluso la que no haya sido comprada en iTunes) por una versión con codificación AAC a 256 kbps sin DRM, siempre que la canción sea identificada con alguna de las canciones de iTunes Store.

 

 

vINQulos

All Things Digital

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor