Apple desvela a los fabricantes cómo hacer mandos para jugar con sus dispositivos

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Ha sido la propia Apple quien ha puesto a disposición de los desarrolladores las indicaciones pertinentes para desarrollar periféricos compatibles con los dispositivos de la marca y que sirvan para manejar videojuegos. En el horizonte vuelve a aparecer la sempiternamente rumoreada televisión de Apple.

Es indiscutible el papel como dispositivos de ocio en el campo de los videojuegos de los dispositivos móviles de Apple. Tanto el iPhone como los iPad o iPod touch han conseguido convertirse en plataformas que compiten con las menos versátiles consolas portátiles (aunque algunas ya han ido incluyendo acceso a Internet o conectividad WiFi).

La pantalla táctil y los sensores de movimiento hasta ahora eran la única forma de manejar lo que sucede en la pantalla pero especialmente en determinados juegos y especialmente algunos usuarios echan de menos un gamepad, un mando de control como los tradicionales que permita una mayor comodidad en el manejo del juego así como una mayor capacidad de “castigo” que el de una pantalla táctil.

Pero con el hecho de que desde Cupertino haya indicado a través de su propia web dirigida a los desarrolladores cuáles son las premisas a cumplir o las características a observar en mandos de control de videojuegos compatibles con los requerimientos de La empresa ha vuelto a abrir el cajón de los guadianescos rumores sobre el televisor de Apple, un dispositivo que podría asumir también las funciones de videoconsola doméstica como ya lo hacen los televisores con Android, lo que hace necesario el uso de mandos a distancia o de periféricos de este tipo.

Es importante destacar que se trata de la primera ocasión en la que Apple da indicaciones de cómo deben ser los mandos de juego compatibles con sus productos, y aunque ahora mismo identificamos iOS 7 con móviles y tablet puede que este paso suponga que nos acerquemos al momento en que también haya un televisor en el que podamos disfrutar de este entorno, más allá de la actual (y limitada) consola AppleTV.

La información sobre estos mandos de juegos sólo es accesible a quienes tienen cuenta de desarrollador para Apple, y ofrece instrucciones y especificaciones sobre dos tipos de gamepad, uno muy similar al de las consolas Nintendo NES y otro que permitiría alojar en el interior un iPhone proporcionando una experiencia similar a la de una Nintendo Wii U y que posibilitaría tanto jugar con el propio móvil como ampliar el manejo de lo que aparece en la pantalla del televisor.

vINQulo

Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor