Apple desvela su propia aplicación para entregar noticias relevantes

AppsMovilidad

Bautizada directamente como News, esta aplicación podrá usarse tanto en smartphones como tabletas a partir de otoño, coincidiendo con el lanzamiento de iOS 9.

Se llama News, o Noticias, y se trata de la propia aplicación móvil de Apple para entregar contenido relevante a aquellos usuarios que acceden a Internet desde un dispositivo móvil y buscan informarse sobre lo que está pasando en el mundo.

Es decir, se trata de una herramienta con la que Apple pretende que los dueños de teléfonos iPhone y tabletas iPad no pierdan comba de la actualidad. Y, claro está, lo hagan con su software en vez de con alternativas rivales tipo Flipboard o ciertos agregadores de noticias.

Paa ello, News ha ido trazando ya una red de alianzas que debería ir creciendo con el tiempo. “Ya se han unido a nosotros casi 20 editores que representan más de 50 títulos, incluyendo a Condé Nast, ESPN, The New York Times, Hearst, Time Inc., CNN y Bloomberg”, ha concretado Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet para Apple.

La firma de la manzana mordida está abierta a nuevas alianzas. No en vano, News no se podrá usar hasta que se materialice el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 9, que está previsto para el otoño.

Esta aplicación de carácter informativo, que ha sido presentada con motivo de la conferencia WWDC 2015, “entrega los artículos que deseas leer a la perfección en un formato hermoso y ordenado, al tiempo que respeta tu privacidad, ya que Apple no comparte sus datos personales”, ha explicado Eddy Cue.

La intención final es entregar una especie de revista digital que abogue por la inmediatez y cuya selección de noticias esté personalizada para cada usuario, en base a sus gustos e intereses. Dicha personalización se irá afinando con el uso.

Desde el gigante de Cupertino ya han explicado que News no sólo ofrecerá texto, sino que permitirá trabajar con fotografías, vídeo, audio y otros elementos como mapas o incluso animaciones para enriquecer el producto final.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor