Apple devuelve el dinero a los propietarios de cuentas saqueadas en iTunes desde 2010

Seguridad

Los de Cupertino han decidido devolver el dinero a aquellos usuarios que han descubierto que sus cuentas de iTunes habían sido saqueadas por hackers.

La voz de alarma saltaba este fin de semana, cuando el diario The Global Mail aseguraba que algunos usuarios del servicio llevaban quejándose desde finales de 2010. Las protestas hablaban de compras no autorizadas, cambios en la información personal (también en cuentas de PayPal), usurpación de identidades y robos de tarjetas regalo.

Los de Cupertino han querido responder a las quejas, y lo han hecho, como de costumbre, sin aludir a demasiados detalles. “Apple toma todo tipo de precauciones para guardar la información personal ante todo tipo de pérdida, robo y mal uso, y también contra los accesos no autorizados o destrucción de datos”, han informado a través de un comunicado.

La firma se habría puesto en contacto de forma privada con los consumidores afectados y habría iniciado la devolución del dinero a quienes hubieran sufrido ataques de esta índole.

vINQulos

The Global Mail

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor