Apple y las discográficas se alían para incrementar las ventas de música digital

Empresas

La compañía también mantiene conversaciones con las editoriales para que surtan de contenidos su nuevo iPod Touch y poder competir con el Kindle de Amazon.

Las discográficas ven el entramado tecnológico como una posibilidad para conseguir incrementar las ventas de álbumes digitales. En este sentido, Apple y cuatro discográficas se encuentran inmersas en el desarrollo de un plan que posibilite la consecución de este objetivo.

La compañía de la manzana está trabajando con EMI, Sony Music, Warner y Universal en el proyecto “Cocktail”, cuyo lanzamiento se espera para el mes de noviembre, según Reuters.
El proyecto con las compañías discográficas aspira a ofrecer perfiles interactivos con las descargas de música. Hasta el momento ninguna de las partes ha hecho declaraciones.

Al mismo tiempo, Apple espera tener listo su nuevo portátil para las navidades. El equipo se conectará a Internet como el iPod Touch y su pantalla podría ser de hasta 10 pulgadas.
Las editoriales han mantenido negociaciones con el fabricante para ofrecer su servicios en el nuevo dispositivo, que podría competir con el Kindle de Amazon.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor