Apple dispuesto a cerrar la compra de un fabricante de chips japonés

Empresas

El gigante tecnológico negocia la compra de la joint venture Renesas SP Drivers, cuya tecnología podría ayudar a mejorar la vida de la batería del iPhone y hacer sus pantallas más nítidas.

Apple está en trámites con la japonesa Renesas Electronics para hacerse cargo de la unidad de negocio desarrollara de chips para pantallas de teléfonos inteligentes, cuya tecnología puede ayudar a mejorar la nitidez de la imagen y la vida de la batería.

Se trata concretamente del negocio de Renesas SP Drivers, una joint venture entre la empresa japonesa Renesas (que posee el 55% de participación), Sharp y la compañía taiwanesa Powerchip.

La empresa se ha alzado como el primer productor mundial de drivers y controladores para pantallas LCD pequeñas y medianas, acaparando alrededor de un tercio de la cuota de mercado.

Estos chips determinan la calidad y el rendimiento de una pantalla, así como la eficiencia energética global de un teléfono.

Al parecer Apple aborda la compra de este negocio por 479 millones de dólares. Es de suponer que también comprará el resto de la compañía a los otros dos socios, como recoge el medio asiático Nikkei.

Renesas Electronics está acumulando pérdidas y busca deshacerse del grupo porque necesita dinero en efectivo. La operación responde a un clásico de adquisiciones de Apple: pagar un precio bajo por un componente clave que puede controlar.

Se prevé que los cerca de 240 empleados de la unidad en Japón se mantengan una vez efectuada la compra, que Apple pretende completar en verano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor