Apple dominará sin problemas el mercado del tablet hasta 2014

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidadTabletas

La venta de tablets ha crecido en un 261,4% en 2011 frente al año precedente, según Gartner.

Su experiencia de uso y su diseño garantizan al iPad de Apple dominar el mercado de los tablets, al menos hasta 2014, según las últimas previsiones de Gartner sobre el segmento de tabletas. El terminal de Cupertino ha perdido cuota de mercado en un nicho en plena ebullición, aunque no ha, sin embargo, dejado de ser líder indiscutible.

El iPad tenía el 83% del mercado en 2010, siendo en la última cifra de Gartner su cuota de mercado del 73,4%. “Esperamos que Apple mantenga esta cuota de mercado líder durante el período analizado (hasta 2015) manteniendo más del 50% del mercado hasta 2014”, explica la vicepresidenta de investigación de Gartner,   Carolina Milanesi.

El mercado del tablet está en plena ebullición: según Gartner, este año año se han vendido 63,6 millones de tabletas en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 261,% frente a las cifras del período precedente. En 2010, se vendieron 17,6 millones de dispositivos.

Las previsiones de Gartner apuntan que todavía queda mucho camino por recorrer. En 2015,  se alcanzarán unas cifras de ventas en tablets de 326,3 millones de dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor