Apple duplica la capacidad de Time Capsule

CloudDatos y AlmacenamientoMacMovilidadProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

La compañía de la manzana introduce el disco duro externo Time Capsule para copias de seguridad, con una capacidad de 2 GBytes, y aprovecha para bajar de precio el modelo anterior.

Apple ha expandido sin mucho ruido la línea de almacenamiento externo Time Capsule, y ahora ofrece un modelo con una capacidad de 2 TBytes, que se una al ya existente de 1 TByte.

Time Capsule trabaja de forma automática con el software Time Machine de Mac OS X Leopard para crear una solución de copias de seguridad sin necesidad de cables. El dispositivo también funciona como estación base 802.11n con soporte dual en las bandas de 2,4 y 5 GHz.

timecapsule.jpg

De esta forma, aporta a todos los dispositivos de la red conectividad usando el ancho de banda más eficiente para cada uno. Lo único necesario es conectar el Time Capsule a la red mediante Ethernet y configurar la utilidad AirPort, disponible tanto para usuarios de Mac OS X como Windows. Este dispositivo es capaz de dar acceso inalámbrico a un total de 50 usuarios.

De forma adicional, Apple también permite crear una red Wi-Fi independiente, de tal forma que se podrá dar conectividad a invitados para que puedan acceder a Internet, pero no a la red interna, ideal para mantener buenos niveles de seguridad.

Por otro lado, junto al lanzamiento del Time Capsule de 2 TBytes, Apple ha reducido el precio del modelo anterior de 1 TByte. Ahora se podrá adquirir por 259 euros y es la segunda vez que la compañía lo reduce.

El precio de venta del Time Capsule de 2 TBytes es de 439 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor