Apple e IBM estrenan las primeras aplicaciones dentro de IBM MobileFirst para iOS

EmpresasFabricantes de SoftwareMercados FinancierosMovilidadProyectosSO MóvilesSoftware

La alianza entre Apple e IBM ha permitido el desarrollo de nuevas soluciones para el iPhone y el iPad que ofrecen nuevas capacidades de seguridad y análisis de Big Data.

Apple e IBM han lanzado hoy la primera oleada de las conocidas como IBM MobileFirst for iOS Solutions, que están basadas en una nueva categoría de aplicaciones de negocio y servicios de soporte en la nube, y llegan tras el acuerdo de colaboración firmado en julio entre ambas compañías.

Se trata de soluciones que llevan las herramientas de análisis y Big Data de IBM a los usuarios empresariales del iPhone y el iPad, y están enmarcadas en sectores variados como el bancario, comercio, seguros, servicios financieros, telecomunicaciones, administraciones públicas y aerolíneas.Final Wire Photo - APL_BUS_IBM_MobileEnterprise_141204_0007_Hero-FlightAttendant1

En IBM precisan que las nuevas apps tienen la ventaja de que pueden ser adaptadas y personalizadas para cada compañía, y están preparadas para ser desplegadas, gestionadas y actualizadas fácilmente, mediante los servicios Cloud de IBM para dispositivos iOS.

Entre los lanzamientos se encuentran aplicaciones como Plan Flight, que permite ahorrar gastos a las aerolíneas, Passenger+, que ofrece servicios personalizados durante el vuelo a los pasajeros.

En el campo de las finanzas se pueden ver Advise & Grow, que pone a los banqueros en antecedentes sobre los clientes que son pequeños negocios con autorización segura para acceder a los perfiles de clientes y análisis de la competencia, y Trusted Adivce, que permite a los asesores acceder y gestionar portfolios de clientes, así como obtener datos de análisis predictivos potentes.

Por otra parte, en el sector seguros se encuentra Retention, que proporciona a los agentes acceso a los perfiles e historial de los clientes, incluyendo temas como las valoraciones de riesgo y alertas.

En el campo de la administración aparecen Case Advice, que está orientada a ayudar a los trabajadores sociales que toman decisiones importantes al momento para cada familia o situación, e Incident Aware, que convierte el iPhone en un elemento clave para la prevención de delitos.

Completan la lista de las nuevas apps Sales Assist, que permite a los dependientes hacer recomendaciones a los clientes según compras actuales y anteriores, comprobar el stock, ubicar artículos y enviar productos desde la tienda, Pick & Pack, que combina tecnología de proximidad con sistemas internos de inventario para tramitar los pedidos, y Expert Tech, que emplea funcionalidades iOS nativas, como FaceTime, para facilitar el acceso a los servicios de localización con el fin de optimizar rutas y así ofrecer un servicio presencial superior,.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor